¿Empezamos
con tu
proyecto?
CASO DE ÉXITO:
Diputación Provincial de Zaragoza
Desde Torres Oficinas tenemos la suerte de poder participar en diferentes licitaciones para la Administración Pública ya que cumplimos con todas las normativas, certificados, ensayos y prescripciones exigidos.
En este caso fuimos adjudicatarios del equipamiento para la nueva sede de la Diputación Provincial de Zaragoza con más de 180 puestos de trabajo para los diferentes departamentos que la componen.
Habituados a la antigua distribución que utilizaban en el Palacio Provincial de la Plaza de España de Zaragoza donde eran múltiples salas independientes, en su nueva ubicación unida por Calle Cinco de Marzo, implementaron una mayor comunicación trasversal entre departamentos con zonas más diáfanas o bien lo que ahora llamamos “open space”. La nueva distribución ha proporcionado una mayor productividad y rapidez en sus procesos, así como un ambiente más comunicativo, iluminado y social.
Se implementó un mobiliario de estructura metálica para no “cortar” espacios y darle una mayor diafanidad, a la vez que robustez y firmeza al mobiliario. De la mano del arquitecto Carlos Bressel, se optó por acabados puros en blanco, y negro para las sillas, creando un ambiente “Black and White”.
Además se equiparon zonas comunes con mostradores, zonas de espera, archivos, salón de actos, así como las cortinas en polyscreen para todo el edificio.
También se añadieron en la DPZ divisiones modulares con mamparas ciegas y vidrio superior, sobre suelo técnico registrable en acabado porcelánico y estratificados según las zonas.
El proyecto de la Diputación Provincial de Zaragoza fue una obra muy estudiada, donde la ingeniería y el cliente, nos dejó participar en la elaboración de ideas de distribución en auge hoy día para fomentar y potenciar nuevas metodologías de trabajo más constructivas.