¿Empezamos
con tu
proyecto?
CASO DE ÉXITO:
Aldelís
Torres Oficinas fue la empresa adjudicataria para todo el equipamiento e instalaciones de las oficinas de la nueva fábrica de Aldelís situadas en el Polígono Industrial PLAZA de Zaragoza.
Aldelís, antigua Casa Matachín, procedía del Polígono Industrial Mercazaragoza, de unas instalaciones que, por su continuo crecimiento, iban incorporando y creándose así zonas muy divididas por departamentos, y despachos-salas independientes.
Además de por la necesidad de contar con unas amplias instalaciones en producción 4.0 de más de 20.000 m2. El cambio propició adaptar su funcionalidad a las nuevas tendencias con un open space donde todos sus departamentos comparten un mismo espacio, y por ello una comunicación trasversal muy necesaria para una buena organización.
La duda y el reto, siempre con los open space, es saber cómo minimizar el sonido de más de 60 personas en una misma oficina. Y ello lo conseguimos con elementos fonoabsorbentes como los paneles acústicos con tapizado PET y sus pantallas de metacrilato transparente que permiten a su vez el paso de luz y una mayor comunicación visual a la vez que separa ambientes y sonidos, y techos acústicos. Todo ello absorbe las verberaciones de la voz y el sonido evitando ecos y zumbidos tan molestos en zonas comunes.
Perimetralmente se ubicaron despachos divididos por mamparas de oficina a techo con vidrio laminar acústico 6+6 de 48 dB de insonorización, y puertas laminadas de suelo a techo en una sola pieza. Al ser divisiones en vidrio, los despachos se integran en las mismas oficinas manteniendo el buscado open space.
Además de sus diferentes instancias por toda la fábrica, también equipamos el comedor, y los vestuarios con taquillas fenólicas de cerradura con combinación, y consignas metálicas para todos sus empleados.
Fue una obra muy estudiada donde, la ingeniería y el cliente Aldelís, nos dejaron participar en la elaboración de ideas de distribución en auge hoy día para fomentar y potenciar nuevas metodologías de trabajo más constructivas.